viernes, 7 de enero de 2011

De todo un poco...

¿A qué se debe el título del blog que hoy inicio y comparto con quienes deseen leerlo? A que mis gustos, preferencias, temas de análisis y conversación son amplios, y me gusta saber, precisamente, de todo un poco.

La vida de todos nosotros discurre entre un sinfín de sucesos, de eventos, acontecimientos, hechos y situaciones de la más amplia variedad y diversidad. Pasando desde la vida familiar, laboral, religiosa, política, deportiva, económica, social, cultural y tantas otras facetas y perspectivas que sería extenso enumerar. Siempre nos hemos visto inmersos en muchas situaciones las cuales (algunas veces) son motivo de conversación y discusión. Pero siempre sucede algo, nuestra vida transcurre entre charlas y charlas, y muy pocas veces (o casi nunca) dejamos constancia escrita de nuestras opiniones, comentarios, análisis y puntos de vista de las más diversas situaciones que son nuestro motivo de conversación diaria.

La Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 35 consagra y garantiza a todos los habitantes de la República de Guatemala el derecho a la libre emisión del pensamiento. ¿Por qué a la libre emisión del pensamiento? Porque garantiza emitir lo que uno piensa; sin embargo, nadie puede limitarnos el derecho de poder pensar (aunque tal vez sea la mayor aspiración de las personas que pretenden dirigir nuestras vidas y destinos, cual Big Brother en 1984). Todos tenemos derecho a pensar y formar nuestras propias teorías según nuestas precepciones, influencias y criterios. Darlas a conocer, ése es otro derecho, que si deseamos lo ejercemos, y si no, no; simplemente nos reservamos nuestros pensamientos para nosotros mismos.

La finalidad de mi columna es poder compartir algunos de mis pensamientos y formas de ver el mundo y la vida. Tengo que decir que no soy ningún experto o erudito en cierta área del conocimiento, pero aspiro a poder tener un nivel cognoscitivo que me permita llegar a saber (aunque sea de forma somera), lo más básico de ciertas áreas del saber humano.

Daniel Enrique Ambrosio Zapón

No hay comentarios:

Publicar un comentario